Una experiencia teatral sonora donde intérpretes revisan la crisis de la sociedad. Una coproducción entre México, Perú y Chile dirigida por Pilar Ronderos e Ítalo Gallardo. 18 Jun al 3 Jul. Vi y Sá — 21 h. Paga lo que quieras.
Los sentimientos comunes ante el encierro mundial es lo que mueve Ahora el mundo entero es un acantilado, un estreno internacional que llega gracias a una alianza coproducida entre Casa del Lago UNAM de México, Británico Cultural de Perú y Centro Cultural GAM de Chile, y que tendrá distintas temporadas en cada institución cultural.
En el montaje, un grupo de colegas de diferentes partes del mundo investigan sobre la crisis desde el lugar que habitan y desde su presente. En México, Lázaro conversa desde Tijuana y Luisa desde un pueblo en las montañas de Oaxaca. En Perú, Daniel se conecta desde Lima; Pablo desde Sicilia en Italia y Pilar e Ítalo desde Santiago de Chile.
Lo que al principio parecía una obra sobre el particular momento que vive la sociedad, fue transformándose en un espejo para revisar la crisis personal de los seis intérpretes. Con el sonido de sirenas de las ambulancias de fondo, inmersos en el bombardeo de información y un encierro mundial que los obliga a mirarse de cerca, los personajes reflexionan sobre las decisiones de la mitad de la vida, el trabajo como sustituto del amor, el tránsito de la desilusión y la obligación de abrazar la incertidumbre.
El público podrá vivir esta experiencia sonora en formato digital en los tres países participantes, con un preestreno en conjunto. Además, cada función contará con un conversatorio para compartir con los creadores e intercambiar las ideas que el trabajo despierte.
(Cortesía Centro GAM)