Luego de que el Museo Municipal de Artes Gráficas “Luis Chacón” abriera nuevamente sus puertas en la alcaldía de Maracaibo, otra buena noticia llega para la cultura de la ciudad, y es la recuperación de las áreas verdes del Museo de Arte Contemporáneo del Estado Zulia (MACZUL), gracias a la intervención de las cuadrillas del Instituto Municipal de Ambiente (IMA).
“Los equipos están sumamente comprometidos con el trabajo que se ha venido desempeñando en toda la ciudad”, explicó Rafael Ramírez, alcalde de Maracaibo, quien supervisó las labores de los ambientalistas durante la tarde de este miércoles y acompañó además, un recorrido por las instalaciones del reconocido museo junto a su presidente, Anabelli Vera y la directora de Cultura, Malena Soto.
Tras este encuentro, el burgomaestre aseguró que se asumieron compromisos, con la revisión y recuperación de la estructura, hoy severamente afectada. “Estamos decididos a impulsar la cultura en la ciudad, porque queremos devolverle la vida al municipio”, apuntó el alcalde.
La intervención de los ambientalistas en la recuperación de espacios de la ciudad ha sido notoria. Actualmente, desde el IMA trabajan además acompañando al Instituto Municipal de Aseo Urbano (IMAU), en la recolección de desechos sólidos como parte del operativo de emergencia que desarrolla la Alcaldía de Maracaibo.
(Cortesía)