HEMINGWAY DELIRA
Dictado por José María Gatti
Días: Miércoles 6, 13, 20 y 27 de abril
Horario: 18.30 a 20.00 hs.
Costo: $5000
Modalidad: Educación online por Zoom.
Se entrega certificado de asistencia
Contenido:
- Módulo I: HEMINGWAY BIPOLAR
Su vida y la relación con la enfermedad / Euforia y depresión / Síndrome del genio / Sus adicciones / La patología en el recorrido de la obra.
- Módulo II: HEMINGWAY, EL SEXO Y LAS MUJERES
Sus amores prohibidos / Sus matrimonios / Sus “lolitas” / Las relaciones bisexuales / Sus disfunciones sexuales / Su vínculo con las divas del cine.
- Módulo III: HEMINGWAY EN CUBA
El norteamericano en la Cuba procastrista / El escritor durante gobierno de Fidel Castro / El Floridita y la Bodeguita del Medio / La mansión de Finca Vigía / La embarcación Pilar / La Virgen de Caridad del Bronce / El encuentro con el “CHE” Guevara / El FBI y la CIA.
- Módulo IV: HEMINGWAY EN PERÚ
Su visita a Cabo Blanco / El Cabo Blanco Fishing Club / La Miss Texas / La pesca del marlín azul / La filmaciones de escenas de El viejo y el mar / El encuentro con Mario Vargas Llosa.
También es posible cursar las clases de manera indivudial, teniendo cada una un costo de $2000. En este caso, ponerse en contacto con cursos@museomacba.org
TEXTILES CON HISTORIA
Taller
Dictado por Nilda Rosemberg
Días: Juves 7, 21 y 28 de abril
Horario: 18.30 a 20 hs.
Costo: $4000
Modalidad: Presencial
Ubicación: Av. San Juan 328 (MACBA)
Se entrega certificado de asistencia
Contenido:
Este taller propone tres encuentros en los cuales observaremos cualidades y características de los textiles, imaginando nuevas posibilidades para decir a partir de ellos. Realizaremos operaciones sobre los mismos para construir nuevas formas, combinar texturas y colores, crear volúmenes y experimentar espacial y dialógicamente.
Ensayaremos diferentes formas de montar estas piezas: en relación a la muestra de Claudie Viallat, a la arquitectura, a sus propias características y a los contenidos que deseamos comunicar con ellas.
Buscaremos proponer nuevas apariencias con contenidos personales. Deconstruir para construir. Intervenir piezas textiles a partir de la memoria acumulada en ellas.
(Cortesía Museo de Arte Contemporáneo de Buenos Aires)