- El próximo domingo 3 de abril será la última oportunidad de ver una exposición que muestra la obra de uno de los más reconocidos fotógrafos europeos de la primera mitad del siglo XX, quién con su trabajo contribuyó a elaborar la imagen universal del Paris eterno.
- El París de Brassaï. Fotos de la ciudad que amó Picasso exhibe el trabajo de Brassaï junto a obras de Pablo Picasso, Pierre Bonnard, Georges Braque, Lucien Clergue, Fernand Léger, Dora Maar y Henri Michaux, además de películas de época, carteles, partituras y abundante documentación.
Las fotografías de Brassaï invitan a quien las observa a pasear por el París del Sena, de Notre Dame, los lupanares y los mercados. Su evocación del universo social es notable en muchas de sus imágenes del ambiente intelectual, literario y artístico parisino de los años treinta y cuarenta del pasado siglo. Esta exposición – organizada con el patrocinio de la Fundación Unicaja y la colaboración especial de Estate Brassaï succession, Paris; Institut Français, Sevilla; y Musée national Picasso-Paris – ilumina la relación profesional y de amistad que Brassaï mantuvo con Picasso que lo consideró como el mejor fotógrafo de su obra.
Para la ocasión y en coedición con La Fábrica, el Museo Picasso Málaga ha editado Brassaï (París & Picasso), un fotolibro con ciento cinco fotografías a página completa y un extracto del texto en el que Henry Miller bautizó al fotógrafo como «el ojo de París», disponible en nuestra Librería MPM. Asimismo, el Museo Picasso Málaga ofrece a los visitantes tanto en español – con la carísmatica voz del actor Antonio Dechent – como en inglés, un servicio de audioguía para recorrer la exposición. Además, se ha diseñado un espacio para el recuerdo, París. Photocall, que invita a los visitantes a trasladarse a la mítica ciudad inmortalizada por la cámara de Brassaï.
Entrada libre para todos los públicos cada domingo durante las dos últimas horas de apertura (cierre de taquillas media hora antes). Para otras reducciones y gratuidades, consultar www.museopicassomalaga.org
(Cortesía)