El ciclo contempla cinco películas y una serie de seis cortometrajes que se exhibirán los días jueves desde las 19.30 hrs. entre el 11 de enero y el 14 de marzo, en diez barrios y plazas de la comuna de Santiago durante estas vacaciones de verano 2024.
La iniciativa de programación estival familiar gratuita es organizada por la Municipalidad de Santiago junto al Centro de Arte Alameda (a cargo de la curatoria cinematográfica), busca entregar a las comunidades un espacio de encuentro, entretención y aprendizaje en torno al cine. El ciclo cuenta, además, con el apoyo la fundación Plastic Oceans Chile, quienes estrarán a cargo de abrir la conversación sobre temáticas ambientales de una forma más cercana. También se contará con el apoyo de ReSimple, Elije vidrio, entidades que estarán a cargo de stands sobre la Ley REP y material educativo sobre reciclaje, para crear conciencia ambiental en las y los asistentes.
La Subdirección de Cultura, la Dirección de Seguridad Comunitaria y la Dirección de Medio Ambiente han organizado un dispositivo logístico de modo de garantizar la seguridad de los niños y niñas y madres, padres o adultos acompañantes, especialmente en aquellos lugares donde existe una alta densidad poblacional y donde los espacios públicos presenten complejidades.
En la selección de los barrios y plazas para el desarrollo de la actividad, se tuvo en cuenta la necesidad de impulsar la cultura como un factor preventivo que brinde seguridad social, y aporte en el fortalecimiento de vínculos y buena convivencia, a través de espacios para encuentros tranquilos y resguardados. Así mismo, se consideró el objetivo de desplegar los esfuerzos del equipo de Cultura a nuevos sectores de la comuna donde aún no existe una vida artística-cultural activa.
Entre los barrios elegidos están: Parque Almagro, Huemul, Panamá, Santa Isabel, San Eugenio, Santa Elena, San Borja, 10 de Julio, San Vicente y Santa Ana.
Más información de las peliculas aquí
Cortesía