En un rincón de Zapallar, entrelazado al viento marino emergen líneas y colores del alma creativa de la artista del pincel, la señorita Anita Soto.
Si bien padece la enfermedad neuromotriz conocida como ataxia, la convicción y resiliencia han hecho de Anita un modelo de superación y capacidad expresiva que incursiona con distintas técnicas y materialidades en “Mundo de Colores”.
Lo que resalta a la vista en su obra son sus colores, que le permite configurar su mundo, a través del pincel, donde no solamente expresa sus emociones, sino que se siente libre, por lo que, para ella, el arte es vida.
Con respeto y admiración el Museo La Ligua hoy invita a la comunidad a disfrutar y compartir las vivencias de esta artista plástica que llega precedida por exitosas exposiciones y desarrollo de talleres artísticos realizados en variados espacios de nuestra provincia.
Como las lúcidas mariposas plasmadas en sus obras, ella pareciera levantarse y volar demostrando que la discapacidad física no es un obstáculo para crear.
La inauguración de la muestra se realizará este jueves 21 de octubre, a las 11:30 horas, en la Sala Yacas del Museo La Ligua, y estará disponible hasta el 20 de noviembre de 2021.
(Cortesía)